El Juzgado de Garantía de Lota dejó hoy –lunes 25 de septiembre- sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir a César Antonio Ayala Tisnao, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad causando daños, lesiones leves y graves. Ilícito perpetrado ayer, en la ruta 160, sector de Colcura.
En la audiencia de formalización (causa rol 696-2023), el magistrado Jorge Henríquez Mora acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 10:05 horas del domingo 24 de septiembre de 2023, Ayala Tisnao conducía su vehículo particular en estado de ebriedad por la ruta 160, en sentido contrario al tránsito, de norte a sur, y a la altura del kilómetro 34,6, en el sector de Colcura, colisionó de frente con un vehículo, conducido por una mujer y en el que se trasladaba un adulto mayor de 69 años como copiloto.
Producto de lo anterior ella resultó con lesiones leves y él, con lesiones calificadas como graves. Se constató que el imputado, quien fue detenido por funcionarios de Carabineros, registró 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre. En tanto, los daños en el vehículo de la víctima fueron avaluados en $6.000.000.