El voluntariado Damas de Rojo, filial Lota, conmemoró su 55° aniversario con una misa de acción de gracias en la Parroquia San Matías Apóstol de Lota Alto, a la que asistieron invitados especiales y miembros de la comunidad. Este grupo de voluntarias, fundado en noviembre de 1969, ha dedicado su labor a apoyar a los usuarios hospitalizados, especialmente a los de menores recursos, a través de la entrega de insumos básicos en coordinación con el personal de salud y trabajadores sociales.
Adriana Arellano, presidenta de las Damas de Rojo en Lota, destacó el compromiso y esfuerzo del voluntariado. En la ceremonia, dos nuevas voluntarias hicieron su juramento, y se entregaron reconocimientos a aquellas con 45, 5 y 3 años de servicio.
María Yáñez Recabal, presidenta nacional de las Damas de Rojo se hizo presente en el evento, destacando la fortaleza, compromiso y bondad de las voluntarias de Lota, cuya dedicación continúa siendo una fuente de esperanza para los hospitalizados de la comunidad.