Molestia e indignación hay entre los conductores de la línea de taxis básicos N° 2 Centro, de Lota, cuyo paradero, ubicado entre las calles Pedro Aguirre Cerda y Caupolicán, se ha transformado en un lugar de acopio de basura.
Acusan que locatarios del sector no respetan el horario establecido para la recolección de residuos domiciliarios y los vierten a cualquier hora.
Fabián Muñoz, secretario de los taxis básicos de la línea de taxis básicos N°2 Centro, comentó que “antiguamente en este sector había un papelero y se ha tomado a lo largo de los años como un punto de acopio de basura por parte de los locatarios de este lugar, quienes la sacan fuera de horario y eso nos afecta al momento de que suban o bajen nuestros pasajeros. Sin contar el horrible aspecto que le da a la comuna que tiene una visión turística”.
El dirigente hizo un llamado a los locatarios del sector a informarse y respetar los horarios de recolección de los residuos domicilios.
“Hacemos un llamado a los locatarios a que se informen y tomen conciencia sobre los horarios en que transita el camión de recolección de basura por el centro de Lota para que boten sus residuos en estos horarios, ya que, si lo hacen antes, nos impide nuestro libre tránsito por el lugar, así como también el de nuestros pasajeros a la hora que quieran subir o bajar de los vehículos”, agregó.





