Una muy buena noticia para las familias con niños, niñas y adolescentes con especto Autista de Lota, es la Sala de Apoyo al Desarrollo Infanto-Juvenil para usuarios de dicho especto recientemente inaugurada en la ex comuna minera.
Este espacio beneficiará a más de 200 niños, niñas y adolescentes de la comuna, y contará con un equipo multidisciplinario, integrado por un terapeuta ocupacional, un kinesiólogo, un fonoaudiólogo, una psicóloga y una trabajadora social,
Las nuevas instalaciones tuvieron una inversión de 48 millones de pesos, monto que financió el espacio físico, su implementación y el equipo multidisciplinario de apoyo familiar de la sala.
Luis Pincheira, referente técnico del Departamento de Salud Municipal de Lota, comentó que “a través de un convenio con el Servicio de Salud Concepción fuimos beneficiados como comuna por la ley TEA, lo que nos permitió poder habilitar este espacio a los usuarios del espectro autista desde los 0 a 17 años”.
Este centro, está ubicado en calle Juan Manuel del Valle 543, Lota Alto y la derivación de pacientes se realizará a través de los Cesfam de la comuna, previa evaluación neurológica.