“Desconexión total”: los detalles del proyecto que busca prohibir que jefes envíen mails o WhatsApp fuera de horario laboral

El parlamentario explicó que se la iniciativa enmarca en un contexto de avance tecnológico, donde la vida personal y familiar de los trabajadores, “se ve afectada por las ordenes y exigencias que llegan de parte de los empleadores, por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, entre otros. Mecanismos que en definitiva, hacen que el trabajador esté en la obligación de contestar y mantenerse permanentemente conectado a sus labores”.

Es por eso que exige que los tiempos de descanso sean respetados, ya que “no solo afecta el cumplimiento de la jornada de trabajo y el respeto a los tiempos de descanso de los trabajadores, sino que también afecta la intimidad y vida personal de las personas, su vida familiar y su salud”.

“Todos los estudios señalan que los trabajadores requieren un tiempo necesario y adecuado para desvincularse y desconectarse totalmente de sus trabajos y avocarse a otro tipo de cosas”, argumentó.
[box type=”note” align=”aligncenter” class=”” width=””]El derecho a la des-conexión digital ha sido ya sido anteriormente reconocido por Francia y España.[/box]

Escrito por admin