Desconocidos provocan destrozos en corrales que protegen a lobitos varados en Cobquecura

admin 15 Ene , 2021 0 comments NOTICIAS
La mañana de este viernes, los trabajadores contratados por el municipio de Cobquecura, encargados del aseo de las playas, dieron cuenta de los destrozos causados durante la noche o madrugada por desconocidos, en el corral construidos para la protección de los lobitos que varan en la zona.
 
A principios de semana, el municipio, con los maestros de la dirección de obras habían construido un corral de madera en el cual quedan os lobitos que varan en las playas de la comuna, dodne son alimentados y cuidados para luego intentar retornarlos a la roca de La Lobería.
 
Constanza Núñez, voluntaria de Codeff quein se encuentra trabajando en la zona en el cuidado de los popis de lobitos, visiblemente afectada relató que “cuando me avisaron me vine altiro a La lobería y me encontré con que habían sacado als tablas, o sea ni siquiera abrieron la puerta, sino que destrozaron unas tablas, para que salieran los lobitos y los jotes estaban comiéndoselos. Es una situación muy lamentable, porque estábamos cuidando a los lobitos. Ellos estaban sanos ayer, y teníamos previsto que hoy íbamos a hacer la operación retorno de ellos a la roca. Ahora el panorama es desolador, de verlos así, por culpa de personas irresponsables y crueles, que la verdad lamento mucho”, aseveró.
 
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes afirmó que “junto con condenar y lamentar estos hechos, que atentan contra uno de los símbolos protegidos de nuestra comuna, buscaremos la forma de aumentar la protección de esta especie protegida, llamando a la comunidad a denunciar la ocurrencia de estos atentados a la fauna marina de la comuna”.

Escrito por admin