Un escalofriante incidente tuvo lugar este lunes en la comuna de Coronel, cuando una pasajera que se dirigía al trabajo en Orizon, sufrió una experiencia aterradora al ser arrastrada por aproximadamente media cuadra por un bus local. Los hechos se desarrollaron tras el robo de su celular perpetrado por el cobrador, mientras la víctima intentaba descender del vehículo en la plaza de la comuna.
El cobrador apodado el “Chicharrón” arrebató el celular de la mano de la pasajera justo cuando esta se disponía a bajar. La sorpresa del ataque hizo que la mujer cayera en la pisadera, sujetándose de la barra de la puerta para evitar ser atropellada. Mientras el microbús aceleraba su marcha, desde Sotomayor hasta Lautaro, la pasajera se soltó para evitar ser atropellada por la máquina, quedando varada en el pavimento.
El conductor identificado como “Tatán” López junto al “Chicharrón” se dieron a la fuga.
La víctima por sus propios medios, se trasladó al Hospital de Coronel para constatar sus lesiones. Posteriormente, fue derivada a la Mutual, ya que sufrió múltiples fracturas en las manos que requieren intervención quirúrgica, además de presentar hematomas en todo su cuerpo.
La víctima en conversación con Don Matías indicó que: “La empresa responsable se está desligando totalmente de toda responsabilidad. Como usuario me siento abandonada, ante un mal servicio qué es sabido que deja mucho que desear. Es su responsabilidad dar pronta solución, con controles en ruta y no en el terminal. Se deben tomar las sanciones qué corresponden, así como asumir la responsabilidad económica, civil y penal que corresponde. Esto además refleja la irregularidad que tienen para ‘seudo contratar personal’, es decir no se hacen cargo de que un conductor X maneje una máquina de un dueño que ni siquiera tienen el contacto telefónico. En resumen, es un servicio irregular y poco fiscalizado, por donde se le mire, que no dan garantía de nada a los usuarios, que somos quienes mantenemos el servicio día a día”.
En tanto, el representante legal de Sotral, Daniel Rivera, confirmó que el conductor ha sido suspendido de la línea y que presentarán todos los antecedentes denunciados por la afectada durante la jornada de hoy a la Seremi de Transporte.
Las investigaciones posteriores revelaron que el “TATÁN” López, prestaría también servicios a las líneas “Los Alces” y “Playa Blanca” Tanto el conductor y el cobrador, tenían denuncias previas por parte de pasajeros