Escuela Konrad Adenauer de Lota realizó caminata en celebración del Día de la actividad Física

Escuela Konrad Adenauer de Lota realizó caminata en celebración del Día de la actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

En este contextos Alumnos, profesores, paradocentes y apoderados de la escuela básica Konrad Adenauer, realizaron una caminata desde su colegio rumbo a caleta el blanco, en el lugar desarrollaron diversas actividades deportivas como futbol, voleibol entre otros deportes.

La directora Ninoska Gomez puntualizo que “El deporte es uno de los principales sellos de nuestro establecimiento educacional, en cual incentivamos a nuestros alumnado a tener una vida mas sana y libre de sedentarismo”.

El profesor de Educacion Fisica Alan Hernandez indico los reales beneficios de realizar ejercicio invitando efectuar cerca de  30 minutos de actividad física lo cual aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo:

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Osteoporosis
  • Cáncer de colon
  • Cardiovasculares

A %d blogueros les gusta esto: