CIUDADEDUCACIONNOTICIAS

Feliz Día de la Educación Parvularia y de la educadora de párvulos

El 22 de Noviembre de 1944 se abrió la primera escuela de Educación Parvularia del país en la Universidad de Chile. Desde entonces cientos(as) de educadores(as) han contribuido en el aprendizaje y formación de niños(as) en una etapa fundamental del desarrollo como es la primera infancia.

La profesión de Educador(a) de Párvulos es compleja y desafiante, “ya que implica tener amplios y profundos saberes respecto de campos disciplinarios diversos y, especialmente, saber cómo son y aprenden los niños y niñas de esta edad, etapa que forma los cimientos de la vida”, comenta , Jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la U. de Chile.

En la misma línea, la Fundación INTEGRA destaca la relevancia que ha cobrado la Educación Parvularia “desde el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, se ha reconocido la importancia del rol de agentes de cambio social de las educadoras y su impacto en el desarrollo pleno de niños y niñas. La Educación Parvularia se entiende hoy como uno de los principales desafíos en materia educativa y social, y se ha comenzado a valorar como un pilar de la sociedad”.

Sobre la actividad , Presidenta Nacional del Colegio de Educadores de Párvulos de Chile comenta que “instancias como ésta son importantes para nuestra profesión, ya que aparte de ser una celebración y un espacio de encuentro, también sirve como un momento de reflexión y valoración del trabajo que las educadoras y los educadores llevan a cabo día a día.  Es necesario entender que la Educación Parvularia y todos los actores vinculados a ésta son entes de cambio social y tienen una gran responsabilidad en el contexto educacional actual”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: