25 hectáreas de bosque hasta el momento mantiene el incendio forestal registrado en horas de esta mañana en Santa Bárbara, siniestro ocurrido debido a la quema de desechos forestales que no afectan ni arriesgan a viviendas del sector, lo que derivó en el decreto, en horas de esta tarde, de Alerta Amarilla para derivar los recursos necesarios para el combate del foco
La delegada presidencial Paulina Purrán contó que el incendio forestal ocurrido durante la jornada del presente martes 17 de octubre, “es un incendio que afecta hasta este momento 25 hectáreas en la comuna de Santa Bárbara”.
QUEMA NO ARRIESGA VIVIENDAS
El material en combustión “son desechos de explotación de la empresa forestal Comaco. En este momento hay dos brigadas de Conaf trabajando, así como brigadas de CMPC y bomberos de la misma comuna”.
La autoridad local señaló que “no existen riesgos de propagación a viviendas”. “La quema estaba autorizada hasta el día 16 de octubre”, contó la autoridad provincial.
RECURSOS PARA COMBATIR EL INCENDIO
Producto de la emergencia ocasionada por el siniestro, Purrán contó que “se decretó la Alerta Amarilla para la activación de recursos. Este incendio debería estar contenido durante las próximas horas”.
“Se solicitó tanto a CONAF como a SENAPRED monitorear la temperatura para evaluar si se suspende, en un plazo determinado, las quemas autorizadas”, adelantó la delegada presidencial del Biobío.
Foto de facebook: Turismo Comunal Santa Bárbara