Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la Región del Biobío. Las autoridades alertaron sobre la posible ocurrencia de tormentas eléctricas para esta noche.
La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, comunicó que, según los reportes de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), “hoy lloverá y habrá vientos, aunque con menor intensidad que anteriormente. Existe la posibilidad de tormentas eléctricas, aunque no es seguro”.
Por su parte, Andrea Aravena, directora regional (s) de Senapred Biobío, informó que se espera un máximo de 40 milímetros de precipitaciones en promedio para la región entre hoy y la madrugada de mañana, con probabilidades de tormentas eléctricas. Recalcó la importancia de evitar actividades al aire libre y mantenerse alejados de áreas de riesgo.
Aravena agregó que el pronóstico indica que las mayores precipitaciones se registrarán en la costa de la región, razón por la cual se mantiene la alerta roja por el evento meteorológico.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a no exponerse innecesariamente en caso de tormentas eléctricas, recomendando alejarse de árboles, postes y antenas, y buscar refugio en lugares techados.
Fuente: Sabes.cl