DEPORTE

Naval de Talcahuano incorporó por primera vez a una mujer a su cuerpo técnico

Katherine Muñoz tiene 21 años, es estudiante de Técnico en Enfermería y se desempeñará como paramédico.

La joven Katherine Muñoz (21) se transformó en la primera mujer en ser parte del cuerpo técnico del club Naval de Talcahuano.Katherine es estudiante de Técnico en Enfermería y realizará la labor de paramédico en práctica en la institución del ancla.

Aseguró que desde siempre le ha gustado el fútbol e incluso juega de delantera.“Desde niña mi pasión ha sido el fútbol. Me encanta jugarlo.

Primero lo hice en equipos mixtos y hasta me fui a probar a Vial. A principio de este año supe que Lord Cochrane tenía un conjunto femenino en la Asociación Concepción, por lo que partí a su sede a preguntar. Desde entonces juego como delantera en la institución”, detalló a La Estrella.

En cuanto a su llegada a Naval, la joven explicó que “llegué porque mi mamá (María Benítez) trabaja con el abogado del club (Daniel González). A través de él se me abrieron las puertas para esta práctica profesional, que hace tiempo quería realizar para conocer en detalle cómo se trabaja en el camarín, en la cancha, y porque me quiero especializar en el área deportiva, ojalá en el fútbol”.”Me tiene orgullosa ser la primera mujer que integra el cuerpo técnico navalino”, reconoció la joven, acotando que “si bien acordé estar sólo durante el período de prueba de jugadores, me encantaría seguir luego en la entidad”.Respecto a sus primeros días, reconoció que el paramédico Jorge Yáñez, quien está a punto de cumplir casi dos décadas en Naval, fue uno de los que más la ayudó. “me explicó cuáles son las lesiones que más se ven, cómo tratarlas. Fue una gran ayuda”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: