A menudo, las personas mayores no suelen expresar sus puntos de vista en público, y mucho menos participar en marchas. Sin embargo, hoy será una excepción, ya que se ha planificado la llamada “manifestación de los mayores” en la capital del Biobío.
Mario Pavez, líder de la comunidad mayor, comunicó a Sabes el propósito de esta movilización: acelerar de una vez por todas la Reforma Previsional que está siendo discutida en el Congreso. “Queremos llamar la atención de los legisladores, del Senado de la república, y decirles que los jubilados y pensionados de nuestro país ya no pueden esperar más. Les pedimos encarecidamente que lleguen a un acuerdo y den el paso final hacia la reforma que lleva más de 10 años en proceso”.
“Se culpan unos a otros”, continuó argumentando el líder, “buscan excusas para seguir postergando. Les pedimos que piensen en los jubilados, quienes a menudo apenas tienen lo suficiente para comprar sus medicamentos. En ocasiones, tienen que recurrir a pedir ayuda para sobrevivir, por eso estamos marchando”, concluyó.
La reunión está programada para hoy a las 11:30 en la Plaza de Tribunales, donde iniciarán la marcha por el paseo peatonal y se concentrarán en la catedral de Concepción para realizar una proclama pública.”