Desde $50 hasta $150 mil pesos deberán pagar quienes no den preferencia a los adultos mayores en Los Alamos

Desde $50 hasta $150 mil pesos deberán pagar quienes no den preferencia a los adultos mayores en Los Alamos

Desde $50 hasta $150 mil pesos deberán pagar quienes no den preferencia y buen trato a los adultos mayores, embarazadas y personas con movilidad reducida, en entidades públicas o privadas de la comuna de Los Álamos. Así lo acordó el Concejo Municipal -a través del acuerdo nº 648- al aprobar la Ordenanza que promovió el alcalde Pablo Vegas.

“Agradezco al Concejo por aprobar esta normativa, pero lamento profundamente que tengamos que llegar a una ordenanza, para regular actos de esta naturaleza (…) sinceramente espero que cambiemos nuestro actuar y así nadie tenga que ser sancionado” comentó el Jefe Comunal.

Inspectores municipales y carabineros fiscalizarán el cumplimiento de esta normativa que regula tanto a instituciones como vecinos. Su incumplimiento (por acto u omisión) podrá ser denunciada por el afectado o cualquier persona que advierta la infracción; verbalmente, en el caso de hacerlo a los fiscalizadores o por escrito ante el Juzgado de Policía Local; entidad que en conformidad a lo establecido en el artículo 13 letra b) de la ley 15.231 podrá sancionar, con multas de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) su incumplimiento.

A %d blogueros les gusta esto: