CIUDADNOTICIAS

COLBÚN CORONEL BECÓ A NUEVOS ESTUDIANTES DEL CFT LOTA ARAUCO

Este año son 26 los jóvenes que están haciendo uso del aporte complementario para el pago de sus estudios técnicos de nivel superior y a la fecha, más de 200 estudiantes del CFT Lota Arauco se han beneficiado.

Desde el año 2010 que la central termoeléctrica presente en Coronel inició un convenio de colaboración con la casa de estudios en el marco del programa de Becas de Estudios.

Como todos los años, el martes 16 de abril, se llevó cabo un desayuno de camaradería con los estudiantes beneficiados y las autoridades institucionales, donde el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún, Cristian Oyanedel Catalán, aseguró que “Desde que la empresa llegó al sector, los dirigentes de las juntas de vecinos levantaron la necesidad de entregar herramientas a sus hijos y familiares. Con el prestigio del CFT Lota Arauco, surgió esta alianza y empezamos a trabajar”.

Por su parte, el rector del CFT Lota Arauco, Patricio Pérez Vergara, agradeció al equipo de asuntos públicos de Colbún, indicando que “Siempre hemos sentido el apoyo a todas las iniciativas, tanto con nosotros como con nuestros estudiantes. Colbún es una empresa que tiene una vocación pública muy importante: genera empleo, genera energía, pero sobretodo la enorme relación de la empresa con la comunidad que es fruto del trabajo de asuntos públicos”.

Víctor Herrera, estudiante de primer año de TNS en Mecánica Industrial del CFT Lota Arauco y actual trabajador de la termoeléctrica, aseguró que “Mi experiencia ha sido súper agradable, tengo el privilegio de tener grandes profesores, siempre tuve el miedo de estudiar y fue una oportunidad que tomé. Hay harto apoyo a los estudiantes y lo agradezco, agradezco la oportunidad de la Sra. Valeria Gatica de darme la posibilidad de estar becado por Colbún y feliz de la experiencia y estar en el CFT Lota Arauco”.

Meredith Fuentes, estudiante en proceso de título de TNS en Administración de Empresas, también manifestó su agradecimiento hacia la empresa, asegurando que “Si hoy soy Técnico de Nivel Superior es gracias al beneficio que ellos me dieron de la mano del beneficio de Corfo por intermedio del CFT Lota Arauco. Mi experiencia en el CFTLA fue muy bonita, rescato muchos momentos y muy agradecida de Colbún por darme este privilegio, pero es bueno destacar las oportunidades que se nos dan”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: