Docente y entrenadora de la UdeC, participará del más alto curso de Gimnasia rítmica

Docente y entrenadora de la UdeC, participará del más alto curso de Gimnasia rítmica

Profesora de Educación Física, entrenadora y juez internacional de Gimnasia rítmica, hablamos de la actual Gerente de ramas amateur del Club Deportivo de la Universidad de Concepción, Ketty Hammersley kramer, quien se trasladará el día sábado 16 de noviembre, al curso internacional “Academia FIG Nivel 3 de Gimnasia Rítmica”, el cual se desarrollará en la ciudad de San José, de Costa Rica del 17 al 23 de noviembre.

Cabe destacar que el curso es único a nivel mundial, el cual es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), y la única representante de Chile, será la funcionaria del CD UdeC.

Este curso es importante para el club y la región del Bio bío, puesto que tendrá prestigio para las futuras actividades a realizar; estar a la vanguardia del conocimiento y estatus en la especialidad; potenciar cursos de perfeccionamiento para profesores y entrenadores; nuestra región y país; mejorar el nivel de las deportistas y aumentar la participación de colegios en el proyecto “El rescate de nuestra feminidad a través de la gimnasia rítmica”, éste último proyecto tiene como objetivo: Masificar el deporte a través de capacitaciones gratuitas a profesores de distintos colegios de la región del Bio bío tanto municipales como privados).

Antes del viaje, la destacada entrenadora, señaló que no fue un camino fácil: “Tuve que pasar varias etapas. Hace varios años tras hice el nivel uno, en Chile lo hicimos 14 entrenadores, cursos que se dan cada dos años; para el nivel dos, solo fuimos dos chilenas y ahora he sido llamada al nivel tres, como única representante del país”.

Además, agregó la importancia  del nivel tres en esta disciplina. “Este nivel, significa que es la preparación, ya más bien a nivel Olímpico de la gimnasia rítmica, algo que es súper importante para el club, para la región y para el país, tener a una persona que tenga este conocimiento y a estar a la vanguardia del deporte”.

Asimismo, participarán personas de los países como Argentina, Costa Rica, México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Colombia, Guatemala y Italia, en total 18 mujeres seleccionadas. El único requisito fue haber realizado el curso de Agencia Mundial Antidopaje (además de haber ya superado los otros dos niveles en la especialidad).

A %d blogueros les gusta esto: