Comunidad de Coronel se movilizará a Concepcion para que se rechace proyecto Copec

La comunidad de Coronel se manifestará este lunes para que la Comisión Evaluadora Ambiental rechace el proyecto Terminal de Productos Pacífico de Copec, el que será votado en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la ciudad de Concepción.

La Municipalidad tendrá la opción de exponer por 10 minutos ante la Comisión Evaluadora integrada por 10 Seremis, la Directora del SEA y el Intendente Regional, donde su Alcalde, Boris Chamorro, detallará los antecedentes técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y de Asesoría Urbana, en una instancia más para que el proyecto se rechace.

La Comisión Evaluadora Ambiental sesionará el lunes 18 de Noviembre, a las 10:00 horas, en el Servicio de Evaluación Ambiental, ubicado en Lincoyán 145, Concepción.

El proyecto Terminal Productos Pacífico de Copec, pretende instalarse en la comuna de Coronel con dos terminales marítimos tipo isla, 7 estanques de almacenamiento de combustible de 100.000 m3, con el tránsito de 120 camiones tanque circulando por la comuna y atravesando por cruces ferroviarios, a pocos metros de establecimientos educacionales y 3 poblaciones altamente poblados.

 

Escrito por admin