Este 1 de marzo aumenta el sueldo mínimo a 301 mil pesos

Este 1 de marzo aumenta el sueldo mínimo a 301 mil pesos

Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron este lunes la nueva propuesta de salario mínimo del Gobierno, con la cual se contempla elevarlo a 301 mil en marzo de 2019.

Además, se considera para 2020 un incremento del 2 por ciento más el IPC.

La iniciativa fue aprobada con 16 votos a favor y 10 en contra en la instancia parlamentaria, tras lo cual el diputado de la UDI, Patricio Melero, aseguró que lo aprobado garantiza protección al empleo y a las pymes.

“Vamos creciendo con el salario mínimo en la misma proyección que va creciendo la economía del país sin afectar el empleo de los que buscan trabajo por primera vez. Lo más importante, se logra un acuerdo con las fuerzas políticas opositoras, con aquellas que miran el bien de Chile y no están mirando su parcela política o su sector”, manifestó.

Diputado PS: Se nos hace difícil respaldar este tipo de acuerdo

Mientras el Partido Socialista y el Frente Amplio votaron en contra, acusando que el proyecto amarra por mucho tiempo el sueldo mínimo sin negociar y que estanca el salario en 315 mil pesos al año 2021.

En la DC, en tanto, hubo respaldo a excepción del voto en contra del parlamentario Raúl Soto.

En respuesta, el DC, Pablo Lorenzini, dijo que “hay que ser justos también. En estas cosas no hay que ser ni de Gobierno ni de oposición, por lo tanto, el haber conseguido este salto me parece absolutamente adecuado. La politiquería, diputado Monsalve, para otro lado“.

La discusión se retoma este martes en la Sala de la Cámara de Diputados.

[box type=”info” align=”alignleft” class=”” width=””]A contar del 1 de septiembre de 2018, el sueldo mínimo quedó en $288.000 para los trabajadores que tengan entre 18 años y 65 años de edad. A partir del 1 de marzo de 2019, el monto será de $301.000.[/box]

A %d blogueros les gusta esto: