El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y a raíz de este antecedente el Ministerio Publico imputó el delito de homicidio frustado,debido a la alevosía y a la acción homicidia perpretada,que incluso dejó a un joven de 17 años en riesgo vital.
El fiscal Paolo Muñoz detalló que los sujetos botaron a la víctima y boca abajo “comienzan a dar golpes de patadas en la cabeza,donde es apuñalado reiteradamente en distintas partes del cuerpo”.
El persecutor continuó relatando que “uno de los imputados incluso se sentó en la espalda de la víctima para inmovilizarlo;le tomaba los brazos mientras el otro imputado lo acuchillaba reiteradamente en la cabeza”.
La pelea se habría originado debido a que los acusados,quienes tienen antecendentes policiales,llegaron hasta el recinto a comprar y se saltaron la fila.
El capitán Jaime Merino,jefe del OS-9 de Carabineros,explicó que en el comienzo se generó una discusión donde una de las víctimas le da un golpe en la acara a uno de los imputados,quienes “van a su vehiculo,y de ahi extraen dos armas cortopuzantes,por lo que se ve en las imagenes son cuchillos,con lo que agreden a las tres (víctimas)”.