Este jueves, en el cuartel de Bomberos de Lota, se realizó la entrega de la Resolución Satisfactoria (RS) que permitirá la compra de terreno y la construcción de un nuevo cuartel en el sector Miramar para la 4ta Compañía de Bomberos de Lota. La ceremonia contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; y el Superintendente de Bomberos, Luis Solar y voluntarios de la 4ta Compañía de Bomberos de Lota.
El proyecto, implica una inversión total de $180 millones, de los cuales más de $113 millones están destinados a la adquisición del terreno, mientras que el resto cubrirá el diseño de las nuevas instalaciones.
El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó el impacto de esta metodología:”Es la primera vez que veo un proceso donde MIDESO aprueba la compra de terrenos y el diseño de forma simultánea. Esto sienta un precedente para facilitar la ejecución de proyectos similares en todo el país.”
El Seremi Hedson Díaz subrayó la importancia estratégica del nuevo cuartel: “Estará ubicado en un sector clave, cercano a barrios históricos como Polvorín 3, Villa El Trébol y el Cementerio, lo que garantizará una respuesta más rápida y efectiva para estas comunidades.”
Por su parte, el Superintendente Luis Solar valoró el impacto de este avance: “Con más de 60 años, el actual cuartel alberga tres compañías. Este nuevo proyecto mejorará la operatividad y los tiempos de respuesta, marcando un avance significativo para los bomberos y la comunidad.”
La construcción de este nuevo cuartel no solo modernizará la infraestructura de Bomberos en Lota, sino que también fortalecerá su capacidad de respuesta, beneficiando directamente a miles de personas en la comuna.