CIUDADNOTICIAS

Manifestante sube a torre de alta tensión tras diversas protestas a las afueras de la Central Bocamina

Las familias erradicadas durante la semana ya se habían manifestado  a las afueras de la Central en el sector lo Rojas.

Esto ante la falta de acuerdo con los representantes locales de la Central, los dirigentes en su oportunidad solicitaron una reunión con el gerente general en Santiago, con apoyo del alcalde de Coronel y el senador Alejandro Navarro.

Las familias solicitan principalmente la mejoras en la infraestructura de las viviendas recibidas y además una compensación económica.

Finalmente tras una fallida reunión ocurrida ayer donde estuvo presente el Diputado Leonidas Romero y dirigentes erradicados, finalmente tomaron la decisión de bloquear nuevamente el acceso a la central.

Hoy un vecino decidió subirse a casi 30 metros de altura a una torre de alta tensión, con el fin de presionar a las autoridades de Enel Generación y el Gobierno.

Desde ENEL habrían manifestado que se habría recibido agresiones por parte de algunas personas que asistieron a la reunión donde se habría puesto un recurso de protección, es por ello que no se  desarrollo la reunión.

Agregando que a estas personas ya se le habría indemnizado con anterioridad por una suma cercana a los 18 millones de pesos.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: