En el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Enel Distribución dio a conocer su plan de contingencia para atender eventuales emergencias.
Dicha estrategia comenzará a operar desde este jueves 28 de marzo y terminará el 30 de marzo, en donde se contempla, entre otros aspectos, monitoreo permanente de las redes eléctricas, a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, el aumento de cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministros de los clientes.
Enel llama a los usuarios a que, en caso de que existan interrupciones de servicios, no se intervenga la red eléctrica ni se intente reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Además, Enel recuerda que por la seguridad de su personal y de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no podrán actuar de forma inmediata, para evitar que sean víctimas de agresiones por parte de manifestantes.