Ministerio Público Pidió Presidio Perpetuo Para Ex Generales De Carabineros

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, presentó la primera de tres acusaciones por el megafraude al interior de Carabineros, denominado “Pacogate”, que supera los 28 mil millones de pesos.

El persecutor explicó que esta acusación en particular apunta a la cúpula de esta asociación ilícita, en donde se solicitó la pena de presidio perpetuo para los ex generales imputados en esta causa.Campos agregó en la misma línea que la acción es contra “33 imputados con penas que sobrepasan más de 30 años”.

Las altas penas solicitadas responden a que los delitos se cometieron de forma reiterada por más de una década y también por la alta suma de dinero defraudada.

Cabe recordar que la semana pasada el Ministerio Público notificó la decisión de terminar la investigación del millonario fraude al interior de Carabineros, con un total de 136 personas investigadas.

A principios de marzo del 2017, el entonces general director de Carabineros, Bruno Villalobos, reconoció que al interior de su institución se detectó un masivo desvío de fondos públicos.

Un desfalco que, a más dos años desde que se iniciara la investigación, se convirtió en el más grande registrado en la historia judicial chilena.

En total, se defraudaron más de $ 28 mil millones desde la Dirección de Finanzas de Carabineros entre los años 2006 y 2017.

El caso comenzó en octubre de 2016 con un oficio secreto enviado por el fiscal nacional, Jorge Abbott, al persecutor regional de Magallanes, Eugenio Campos.

En este se detallaba que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) detectó indicios que podrían constituir delitos de lavado de activos.

Escrito por admin