Luego de meses de trabajo, ANTUPEÑI presentó en vivo lo que será su nueva producción musical
que pretende integrar el género latinoamericano. La canción ‘Místico y Sabrosón’ sugiere el reconocimiento del mestizaje latino y su musicalidad como factor de unión de los pueblos.
Los nuevos sonidos digitales y la mezcla de instrumentos del mundo andino con música del caribe,
proponen una nueva forma de poner valor a la música latinoamericana.
Esta producción se realizó bajo el amparo del proyecto Incuba Música, apoyado por Corfo y desarrollado por Fundación Cepas. A su vez, fue producto del resultado de una selección de más de un centenar de bandas penquistas, de las cuales sólo 7 fueron seleccionadas. Bandas de la Región del Biobío que tuvieron que pasar por un proceso de capacitación en industria musical, marketing digital y asesorías de grandes exponentes del medio como: Jorge David Leyton (Doctor Zombie de Radio Futuro); Carlos Salazar (Mánager de Saiko y productor Ejecutivo miembro de Latin Grammy Awards); Matías Moreno (CEO CDBaby Chile, Perú y Bolivia), además del reconocido ingeniero británico Barry Sage (Productor Musical de bandas como The Rolling Stones, Pet Shop Boys, La Oreja de Van Gogh, Nicole y Solar).
“Una de las bandas que está posicionando el género latinoamericano en la escena penquista”
comenta Daniel Gomez Lacroix, fundador de La Bodeguita de Nicanor y Productor Penquista. Con su propuesta musical que ellos mismos han definido como “Mambo Andino”, ANTUPEÑI recorre el
continente fusionando ritmos como la timba cubana y la salsa, con instrumentos andinos como la zampoña, las quenas y el charango. “ANTUPEÑI tiene un potente espectáculo que sin duda puede ser parte de cualquier gran festival en el país”, comentó Doctor Zombie durante el lanzamiento. Respecto al proceso de grabación y talleres, el vocalista y guitarrista de la banda, Fernando Nachbauer expresa: “Fue una experiencia de aprendizaje y un desafío de producción para todo el equipo. Además creemos que este nuevo single permitirá expandir nuestra música a nuevas audiencias afines al folclore y los sonidos latinos”.
Se encuentran marcando presencia en redes sociales como Facebook, Youtube e Instagram, además de su página web www.antupeni.cl . Ahora la banda se prepara para comenzar la campaña de lanzamiento de “Místico y Sabrosón” en las plataformas digitales, junto con una gira en donde el ritmo latinoamericano será el protagonista de las emociones de la audiencia.
Como inicio de esta gira ANTUPEÑI se presentó el día sábado 17 de agosto en Sabcity (Ex Lancelot), en Playa Blanca, Coronel.