A pocos días de Semana Santa, las pescaderías locales se preparan para el clásico aumento en la demanda de pescados y mariscos. En ese sentido, los locatarios prevén un alza en los precios, debido principalmente a, según señalan, la escasez de mercadería.
Gisella Esparza, representante del mercado de pescados y mariscos de Talcahuano, afirmó que “en una semana más van a variar los precios, yo creo que considerablemente porque hay harta escasez de productos”.
“Esperamos que para semana santa se mantengan los precios, pero ha disminuido bastante la variedad, por eso de repente hay alza en los precios. Yo creo que todo se va a ver en una semana más”, dijo Gisella Esparza.
En esto coincide Ana Gómez, locataria del terminal pesquero La Poza de Talcahuano, quien confirmó que el pescado y el marisco ha subido, “pero el pescado demasiado”.
“La gente piensa que los que vendemos nos aprovechamos y nos tratan de sinvergüenza, pero en verdad hay poca mercadería en cuanto a pescado. Los pescados están demasiado caros y van a seguir subiendo. No es que uno como dueña de puesto los los quiera subir, sino que quienes traen la mercadería la traen más cara”, explicó Ana Gómez.
La locataria espera que el precio de los pescados por kilo no suba más allá de 1.500 pesos.
Las especies más sobreexplotadas corresponden a la reineta, la merluza y el jurel, asegura la locataria. Justamente, estos son los pescados más demandados para Semana Santa.
Para afrontar la gran cantidad de clientes que concurrirán a los mercados en los días previos al fin de semana festivo, los locatarios ya se están preparando para tener la oferta suficiente.