CIUDADNOTICIASSalud

Por negligencia en Hospital de Coronel se condena a pagar 20 millones

por la infección que afectó a una paciente, ordenando el pago de 20 millones de pesos como indemnización.

El 1 de mayo de 2014,  Dorila Navarrete, afectada por una grave enfermedad que la mantiene postrada, debió ser llevada  al Hospital San José de Coronel a raíz de una neumonía y una infección urinaria, generando tras una semana de internada un cuadro de fiebre y diarrea, según relató su abogado Álvaro Fuchser.

Durante seis meses la mujer fue dada de alta en cuatro oportunidades por los médicos coronelinos, tratando sólo el diagnóstico inicial,siendo sólo después de su traslado al Hospital Regional de Concepción que se le diagnostica la infección intrahospitalaria, configurándose según el abogado la negligencia denunciada a través de una demanda en el Segundo Juzgado Civil penquista.

Fue a raíz de esa actuación negligente por parte del Hospital de Coronel que el juez Adolfo Depolo condenó al Servicio de Salud Concepción al pago de 20 millones de pesos como indemnización, reparación ahora confirmada por la Corte de Apelaciones.

El asesor jurídico del centro asistencial coronelino, Carlos Jara, no obstante la contundencia de los dos fallos dictados adelantó que recurrirán a la Corte Suprema.

La millonaria indemnización favorece tanto a la paciente como a su hija Pamela Montecino, quien tiene el cuidado de su madre, tras determinar la justicia el daño moral sufrido por las víctimas -directa e indirecta- de la negligencia médica.

Tags

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Close