Durante la cuarta sesión del Plan Más Movilidad, Óscar Ferrel, Jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, destacó la importancia de implementar una restricción vehicular ante la inminente congestión vial prevista para marzo. La reunión, liderada por la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, junto con representantes municipales y de servicios públicos, sirvió para revisar los avances en proyectos de conectividad e infraestructura en el Gran Concepción.
Ferrel subrayó la necesidad de medidas de mitigación vial a corto plazo, a pesar de los progresos en proyectos como la línea 2 de ferrocarriles, enfatizando la urgencia de aplicar restricciones vehiculares debido al aumento del tráfico. Por su parte, Dresdner informó sobre avances en obras clave como las terceras pistas de la ruta 160, los electrocorredores, y la licitación del diseño de la Ruta Pie de Monte, además de mencionar la expansión planeada de la capacidad del Biotrén para 2025 y 2027.
Adicionalmente, se discutieron mejoras en la Costanera Concepción Chiguayante, trabajos en la avenida Pedro de Valdivia y un incremento en la fiscalización de la ruta 160. Silva destacó la importancia de coordinar con los municipios, el Gobierno Regional y Carabineros para definir las medidas específicas a implementar, facilitando la movilidad en marzo.