Durante la noche del pasado jueves, fueron encontrados los cuerpos de “Caballita” y “Viejito”, perros comunitarios de Valdivia que se encontraban desaparecidos y que generaron conmoción en la ciudad capital de la Región de Los Ríos.
Los cadáveres de los canes fueron hallados enterrados al interior del patio de un gimnasio ubicado en Janequeo, y quienes mediante sus redes sociales explicaron lo sucedido.
La desaparición de estos perritos conmovieron a la población, lo cual terminó en violentas protestas en el centro de la ciudad, donde manifestantes realizaron destrozos en el Café Palace, puesto que los dueños de estos son acusados de hacer desaparecer a “Caballita” y “Viejito”.
Tras el hallazgo de los cuerpos en el patio del gimnasio de nombre Sparta, el recinto emitió un comunicado mediante redes sociales firmado por Daniel Langer, donde entrega detalles de lo ocurrido.
“La madrugada en la que sucedieron los lamentables hechos, una persona que asiste al gimnasio estaba estacionada frente al mismo y captó imágenes donde se pueden apreciar el auto y a una de las personas que aparecen en el video viralizado por RR.SS.”, parte el relato.
“La persona pensó que la situación se trataba de un robo, me pone en conocimiento enviando las imágenes a un encargado del gym y señalando que ha visto a 3 sujetos fuera del gimnasio”, explicó.