La Federación Nacional del Trabajador y la Trabajadora Walmart, a través de la Asamblea Nacional de Dirigentes de Sindicatos, ha comunicado que la última oferta legal presentada por Walmart Chile ha sido considerada insatisfactoria. Como resultado, se ha decidido iniciar una huelga a nivel nacional a partir del miércoles 10 de julio.
La huelga, que involucrará a 150 sindicatos en todo el país, tendrá una fuerte presencia en los grandes establecimientos Hiper-Lider. Esta medida de presión surge tras un prolongado proceso de negociación en el cual la empresa no ha cumplido con las expectativas y demandas justas de sus trabajadores y trabajadoras.
La Federación reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de condiciones justas para todos los empleados de Walmart Chile.
En el ámbito local, se ha informado que la mediación con la empresa ha concluido sin éxito, debido a que Walmart se negó a extender las negociaciones por cinco días adicionales. Por lo tanto, la huelga comenzará a las 6 AM del día de mañana. En Lota, las puertas del supermercado Acuenta permanecerán cerradas debido a esta huelga legal, resultado de la negativa de Walmart a negociar.