NOTICIAS

11 de julio: Día del Periodista en Chile, ¿por qué se celebra esta jornada?

En Chile, el Día del periodista se celebra el 11 de julio, establecido en recuerdo de la promulgación de la Ley de la República 12.045, del 11 de julio de 1956, que resolvió la creación del Colegio de Periodistas de Chile.

Es un día conmemorativo dedicado a homenajear la labor periodística y también para recordar a los periodistas caídos en el ejercicio de su labor. Es una fecha para reconocer que una prensa libre, responsable e independiente es fundamental para fortalecer la democracia.

Como bien expresó el fallecido escritor y periodista Gabriel García Márquez en su discurso “El mejor oficio del mundo”, el periodismo “es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida”.

SALUDOS
Con motivo de esta celebración, en Radio Don Matias y Periodico la voz del Biobio  enviamos un afectuoso saludo a todos los periodistas de todos los medios de comunicación de la zona del carbón y de la región del Bio Bio  Feliz Día

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: