EDUCACIONNOTICIAS

2.400 estudiantes de primer año ingresan a clases el martes 17 en la U. San Sebastián

La institución, en la primera etapa del proceso de postulaciones, completó el 99% de sus vacantes en las 25 carreras que ofrece en Concepción.

Tras haber concluido el primer proceso de matrículas, la Universidad San Sebastián iniciará el año académico de sus 2.400 estudiantes de primer año este martes 17 de marzo. La Sede Concepción, con una oferta de 25 carreras en doce facultades, logró completar el 99% de sus vacantes en esta primera etapa.

Francisco Flores Soto, vicerrector de la Sede Concepción, expresó su satisfacción con el proceso.  “Nos ha ido muy bien en la Admisión, pues tenemos prácticamente cumplida nuestra meta para este proceso”, agregando que “es muy satisfactorio destacar que estudiantes y sus familias reconocen la excelencia de nuestros programas transformándonos en primera opción en varias carreras. En las postulaciones que recibimos, alrededor del 85% de los jóvenes puso a la USS entre sus tres primeras preferencias”.

La Universidad, al igual que todas las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión, inició su proceso de repostulación en las carreras en que aún quedan vacantes. Para comenzar el proceso, el interesado necesita cumplir con el puntaje solicitado por la carrera de su preferencia y no estar matriculado en otra casa de estudios. El trámite se puede realizar hasta el 19 de marzo desde el enlace: repostulacion.uss.cl. También está abierto el proceso de Admisión Especial que ofrece la posibilidad de ingreso a través de ciertas vías como PSU de años anteriores, traslado de otra institución, estudiantes con enseñanza media en el extranjero, entre otras.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: