Salud

400 parejas de Concepción esperan por tratamiento de fecundación in vitro

Esperanzadas, así están las casi 400 parejas del Biobío que esperan por un tratamiento de fecundación in vitro tras el anuncio del aumento de la cobertura del Programa de Fertilización Asistida de Fonasa.

Hasta el 2018, el programa administrado en la zona por el Hospital Las Higueras de Talcahuano, pero ejecutado técnicamente por la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, tenía 39 cupos para las parejas de las regiones del Biobío y Ñuble.

“Para 2023 esperamos cubrir el 100% de esta demanda potencial en la red pública, que estimamos en 4.176 casos al año en la población beneficiaria de Fonasa”, contó el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso a Diario El Sur.

Para optar al programa que administra el Hospital Las Higueras, la paciente debe pasar por un proceso que incluye tratamientos baja y mediana complejidad en los hospitales base de la zona. Si estos procedimiento fallan, es el médico tratante quien evalúa y si estima que necesita un tratamiento de alta.En el sistema privado estos procedimientos tienen un valor que puede ir de $4 millones a $5 millones.

Tags

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: