Esta mañana se realizó un nuevo Codrig, donde las autoridades regionales realizaron un balance de la situación en la región del Biobío, luego del masivo corte del servicio eléctrico ocurrido la tarde de este martes.
De acuerdo a la información proporcionada, en el Biobío se ha repuesto el 99,97%, del servicio eléctrico, manteniéndose situaciones puntuales en Coronel y en algunas comunas de la Provincia de Arauco.
Frente a tal situación, el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, manifestó que “se trabajó de forma intensa para lograr este restablecimiento, pero hay 150 familias que aún no recuperan este servicio. Ellos ahora son una prioridad. Esto permitió recuperar los servicios de telefonía, aunque se revisarán los protocolos, ya que hubo interrupción en esos servicios”.
Respecto al servicio de agua potable, que sufrió problemas en algunas comunas, la autoridad indicó que “hubo ciertos problemas de llenado en el sector de Las Canchas, por lo que con Essbio se trabajó con camiones aljibes. Además, hubo dos situaciones en Penco y durante el día se mantendrá la vigilancia para evitar esta situación”.