Un sistema frontal afectará esta semana a la zona centro-sur del país, dejando a su paso hasta 50 milímetros (mm) de lluvia.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronostica para la Región del Biobío cielo nublado y cubierto a partir del jueves en el Biobío, chubascos aislados la tarde del viernes en Los Ángeles y Lebu, y llovizna en Concepción durante la madrugada del sábado.
Los chubascos llegarían a sectores de la provincia de Arauco la tarde del jueves 27 de febrero, mientras que en algunos puntos de la Provincia de Concepción podrían caer algunas gotas a partir de la madrugada del viernes 28.
No obstante, las precipitaciones se mantendrían durante el viernes en varios puntos de la Región del Biobío, mientras que el sábado 1 de marzo continuarían sólo en sectores cordilleranos. También, existe la posibilidad de tormentas eléctricas en sectores de la provincia de Biobío durante la tarde del viernes.
Respecto a las precipitaciones, las lluvias más intensas se registrarían en la zona sur con montos de hasta 56 mm en Caleta Tortel, 29 mm en Melinka, 20 mm en Puerto Montt y 21 mm en Valdivia. Asimismo, se registrarían hasta 18 mm en Villarrica, hasta 9 mm en Mulchén y hasta 4,5 mm en Talcahuano.