Un hombre, de 30 años y con un amplio prontuario policial, fue aprehendido por personal policial tras golpear y tomar por el cuello a su pareja, una mujer de 23 años, luego de una discusión, mientras el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Según la información policial, la mujer tras el hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en el sector El Polvorín, se comunicó con Carabineros de la comuna, instancia en que su conviviente la amenazó de muerte, hecho que cumpliría una vez que los uniformados se retiraran del lugar.
Al momento del arribo de personal policial, el sujeto se escabulló al segundo piso, tratando de esconderse en un dormitorio. En el lugar, se halló un armamento tipo pistola, marca Blow, con una munición en su recámara de 9 milímetros, marca Lugger.
Se hace presente que víctima y victimario tienen hijos en común, y éste último cuenta con causas anteriores por distintos delitos y, además, de poseer una cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno.
El teniente Pablo Moya, de la tercera Comisaría de Lota, comentó que “personal de servicio a la población concurrió al sector Polvorín 1 tras un comunicado policial, el que señalaba que había una persona siendo víctima de violencia intrafamiliar”.
El imputado quedó a disposición del Ministerio Público, para, luego, enfrentar el control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.