CIUDADNOTICIAS

LA 4TA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE LOTA VISITÓ EL CFT LOTA ARAUCO

Con el objetivo de reclutar nuevos voluntarios, los integrantes de la 4ta compañía de bomberos de Lota, realizaron una actividad de difusión en el edificio de aulas de casa central.

Según el Capitán de la 4ta compañía, Roberto Ortega, “Una vez al año realizamos esta actividad, llamamos a la gente, principalmente a los jóvenes, hombres y mujeres, para que se integren a la institución y sean parte de esta familia, de más 40 mil bomberos que hay en Chile”.

El capitán comentó que actualmente cuentan con 45 bomberos en la comuna, incluyendo a varias mujeres en sus filas, y que han pasado dos estudiantes del CFT Lota Arauco por su cuartel, por lo que se iría feliz de incorporar uno más.

Durante la actividad, que se desarrolló el 12 de junio en el estacionamiento del edificio de aulas, los bomberos se presentaron con diferentes uniformes, según el siniestro que deban enfrentar, como: incendios forestales, rescate urbano, incendios estructurales e incendios de casas y le mostraron el material del carro bomba a los estudiantes.

Roberto Ortega aseguró que “Las puertas siempre están abiertas y si hay algún interesado, tras la visita de difusión, pueden contactarse a través de las redes sociales de la cuarta compañía o directamente en el cuartel, que está frente a la plaza de armas de la comuna. El único requisito es tener ganas y una salud compatible”.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: