Arte y CulturaCIUDADNOTICIAS

“LA CASA DE CUERO” SE EXHIBIÓ EN EL CFT LOTA ARAUCO

Gracias a la gestión del Departamento de Difusión y Extensión de la institución, la productora DosVisión exhibió la película “La Casaca de Cuero”, en el CFT Lota Arauco, sede Lota.

Más de 60 personas asistieron a la muestra del largometraje local que se exhibió el miércoles 12 de junio. Film estrenado en mayo de este año en Coronel, que relata la leyenda urbana tras un accidente ocurrido en el año 1986, donde fallecieron 18 jóvenes.

“La casada de cuero” es la primera de cinco historias y leyendas de la zona del carbón, que se rodó con un equipo de actores autodidactas de Coronel y Lota, con mucho cariño y cero presupuesto.

La jefa del Departamento de Difusión y Extensión, Valeska Contreras, aseguró que

“La productora general de DosVisión nos planteó la idea y nos pareció interesante, porque además de difundir nuestro CFT, tenemos la labor de entregar el espacio de cultura a nuestros estudiantes”.

El director de la Productora DosVisión, el Actor y Comunicador Audiovisual de Coronel, Jorge García Uribe, señaló que

“Es entretenido ver una película donde las locaciones son tu barrio, los actores tus vecinos y estamos tocando temas patrimoniales. Nuestro objetivo es mostrar nuestra comuna, porque tenemos lindos lugares, hay que explotarlo turísticamente y ¿por qué no hacerlo con películas?”

El director de “La Casaca de Cuero” agradeció al CFT Lota Arauco por abrir las puertas, por apoyar la cultura audiovisual y solventar parte del costo de las entradas de sus estudiantes.

Al final de la cinta se mostró un adelanto de la siguiente película que se llama Consecuencia, para la cual ya están trabajando y esperan comenzar a grabar, en Lota, a fin de año.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: