EDUCACION

Actividades recreativas para niños en cuarentena

Romina Maureira cursa cuarto año de Nutrición y Dietética en la sede Concepción, y difunde por Instagram los juegos que practica con su hijo para entretenerlo y, a la vez, educarlo en casa.

Para muchos padres y madres resulta una gran dificultad educar y entretener a sus hijos en casa, sobre todo si son muy pequeños. Es por ello que Romina Maureira, estudiante de cuarto año de Nutrición y dietética de la Universidad San Sebastián sede Concepción, divulga las lúdicas actividades que realiza junto a su hijo en período de cuarentena.

Lo innovador de las jornadas recreativas que crea Romina, es que se pueden hacer con materiales fáciles, baratos y que se encuentran en casa. “Hacemos muchas actividades, por ejemplo, le escribo con un plumón su nombre y le pido que lo haga en un plato con maicena; hago que cocine conmigo cocadas saludables de avena, plátano y cacao amargo”, relata la madre.

Además de trabajos manuales, se pueden adaptar los espacios del hogar para hacerlos interactivos. “El otro día puse ‘telarañas’ de elástico en el pasillo para que las esquivara. Con esto, intenté que se entretuviera e hiciera ejercicio.”, señala.

Romina Maureira explica que sus actividades están inspiradas en el método Montessori, donde los niños aprenden jugando. Añade que la clave de todo esto, es que los padres mantengan una rutina con el menor. “Hago que mi hijo se levante entre las siete y ocho de la mañana, y que se acueste a las 9 en punto”, asegura.

Para saber más sobre las innovadoras actividades de Romina Maureira, pueden seguir la cuenta en Instagram: @romimaureiraa.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: