Agruvol Lota, el orgullo del vóleibol local que escala con creces en la escena nacional

Agruvol Lota, el orgullo del vóleibol local que escala con creces en la escena nacional

A partir del año 1999 la agrupación vóleibol de Lota inició como institución federada, participando en Concepción y después a nivel nacional, por lo que a la fecha llevan 20 años a nivel federado.
En esa misma fecha asume como DT de la agrupación, Benhur Ormeño Carvallo, quien se ha capacitado en diferentes disciplinas deportivas.

Cuenta que “además de ser entrenador de vóleibol de piso y minivoley, me especialicé en técnico nacional federado de voleibol playa. Son entrenamientos y ejercicios diferentes para cada deporte”.

Agruvol está ubicada en la asociación de futbol de Lota bajo, en la ex aduana. En el lugar, tienen una oficina con información y los trofeos que hemos recopilado durante 20 años. “Cuando nos iniciamos en el año 1999 logramos obtener diversas categorías: mini, infantil, menor, juvenil y adulto. Ahora estamos participando con seis categorías”, cuenta el DT.

Agregando que “desde el año 1999 que estamos trabajando con disciplinas de gimnasio y playa. Como institución hemos obtenido logros a nivel regional, y a nivel nacional empezamos en la liga A3 donde terminamos en segundo lugar para actualmente estar en la liga A2 profesional. También hemos participado en campeonato nacional de adultos y sub- 19 varones.

En octubre del año pasado obtuvimos el tercer lugar en el nacional adulto federado en Lota, por lo tanto, la federación habla de Lota a nivel nacional, producto del trabajo que estamos haciendo…. Hemos hecho las mejores competencias de vóleibol en Colcura y fechas de ligas nacionales donde han venido equipos de alta categoría que participaron en los panamericanos”.

Finalmente, Ormeño mencionó que “tenemos muy buena comunicación con el presidente de la federación
de vóleibol nacional, Jorge Pino Madrid, quien ha venido muchas veces a Lota y que ha permitido la descentralización de este deporte. Antes solamente se jugaba en Santiago, por lo tanto, estamos muy contentos por la forma en la que estamos trabajando junto a la federación”.

 [box type=”success” align=”” class=”” width=””]Planificación anual de actividades para los próximos días 15 y 16 de febrero: fecha de liga nacional en Lota. En la instancia vienen las mejores duplas rankeadas a nivel nacional. Esta actividad se realizará en conjunto con el municipio y el GORE, quienes inyectan recursos para el arbitraje y la premiación. Todas estas actividades son gratuitas y se pueden coordinar con el encargado de deporte del Programa de Deportes de Lota, David Elías Cisterna, o en la página web de la institución Agrupación de Vóleibol Lota.[/box]

A %d blogueros les gusta esto: