Hasta el Gimnasio Municipal llegaron diversas autoridades, dirigentes y vecinos para presenciar la exposición realizada por el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez Valenzuela, con la cual dio cuenta de las gestiones realizadas por su administración durante el año 2018.
Tras dar cumplimiento legal a lo establecido en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Velásquez explicó que la modalidad utilizada este año para la cuenta pública contó con apoyo audiovisual ya que “la gente quiere ver obras y las imágenes que se expusieron hablan por sí solas”.
Los ejes en los cuales se centró en la sesión de Concejo Extraordinario, que duró más de una hora, ratificaron el trabajo que están ejecutando para concretar grandes obras como el Cesfam–SAR de Lota Alto, la pronta inauguración del Teatro, la nueva cara que muestra el borde costero, la recuperación patrimonial y el impulso de las acciones sociales donde la inclusión es prioridad.
Además, reconoció que desde que asumió la dirección de la comuna trabaja por sacar adelante y sanear la situación del Departamento de Educación, la cual se arrastra de las administraciones anteriores.
“Todo estos logros son gracias al esfuerzo del equipo que lidero y al apoyo de los dirigentes sociales y políticos, porque no podemos desconocer que muchas veces necesitamos gestión política para golpear las puertas en los ministerios”, agregó.