Tensos momentos se vivieron durante esta jornada en el Portal La Dehesa, luego de que manifestantes llegaran al lugar a expresarse pacíficamente, y quienes se encontraban comprando o paseando reaccionaran con insultos y violencia hacia ellos.
Pero las discusiones no solo estuvieron referidas a una supuesta usurpación del espacio por parte de los manifestantes, sino que como se puede observar en diversos registros de redes sociales, cobraron un matiz eminentemente clasista.
Ejemplo de esas situaciones es el siguiente registro, en el que un hombre exige que los manifestantes dejen el lugar, diciendo “Ándate a tu población de mierda, roto conchetumadre“.
“Picante, flaite, roto, cuma“, son algunos de los otros insultos que se alcanzan a escuchar en el registro, y que dan cuenta de cómo la protesta de hoy en dicho mall develó problemáticas muy arraigadas en nuestra sociedad, que se relacionan directamente con las causas de fondo del denominado estallido social, como lo son la desigualdad económica y la segregación social.