CIUDADNOTICIASREGIONAL

Aumentaron los reclamos sobre el mercado de las telecomunicaciones en la región del BIOBÍO

Solo en el primer semestre de 2019 se registraron más de 58 mil reclamos en el país.

Calidad técnica, problemas de servicio, facturación y cobros, portabilidad, atención o información a clientes, fueron los principales reclamos presentados ante el Sernac y Subtel durante el primer semestre de 2019 en Chile.

A nivel nacional se incrementaron en un 9,4%  los reclamos ingresados al SERNAC y la SUBTEL hacia compañías de telecomunicaciones, siendo los multiservicios móviles, quienes tuvieron el mayor aumento, equivalente a un 2.9 %.

En la Región del Biobío el informe detalló que la tasa de reclamos fue de un 2.8 %, un 0,3 % más que el mismo periodo de 2018, donde alcanzó un 2.5%.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “lo que las empresas deben tener en cuenta es que los principales activos son efectivamente sus usuarios y de ahí la relevancia de que deben fidelizarlos continuamente y dar respuestas adecuadas a dudas y reclamos”.

La autoridad expuso que “cuando los usuarios no estén conformes con las respuestas que les proporcionan sus operadoras, pueden acudir a SUBTEL, donde a octubre de 2019 ocho de cada diez reclamos ingresados fueron resueltos de manera favorable para los usuarios”.

“A medida que la tecnología avanza, las personas tienen mayores expectativas y exigencias en cuanto a la entrega de los servicios de telecomunicaciones que contratan. Por esto, los operadores tienen que subir sus estándares en cuanto a atención y así, satisfacer todas las inquietudes, detalló Aravena.

Cabe mencionar que según el documento, el 73% de los casos de reclamos ingresados se resolvió favorablemente al usuario, reportando un incremento de 6,1 punto porcentuales en cuanto al año 2018.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: