La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el proyecto que busca traer buses eléctricos a Concepción no se ha detenido, Pese a sus retrasos espera que estén prestando servicio en el año 2022.
El estallido social y luego la pandemia han provocado cierto retraso de la puesta en marcha del sistema de transportes Red, asi lo señalo la ministra de transporte, Gloria Huntt se trata del proyecto que traerá 25 buses eléctricos a la region del Bío Bío.
Cuando se anunció dicha iniciativa se esperaba el inicio de las operaciones para el año pasado, pese a lo que esta pasando en el pais por esta pandemia, la ministra aseguró que el proyecto no se ha detenido.
Son 7 mil 700 millones los que se ha destinado para contar con los buses eléctricos en Concepción y Temuco, los cuales fueron transferidos a la empresa de ferrocarriles para que realicen el concurso.
Si logran adjudicar la iniciativa a fin de año, los buses eléctricos podrían estar en la zona a mediados del 2022, Son 25 buses los que deben llegar a Concepción para realizar dos recorridos, uno de ellos llegará desde el centro de la comuna de Concepción hasta el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.