La Cámara de Diputados despachó este miércoles,con 101 votos a favor,la ley que reajusta las remuneraciones a los trabajadores del sector público,concede aguinaldos y otros beneficios adicionales.
Esto,luego que la instancia aprobara las modificaciones hechas por el Senado.
En concreto,la propuesta presenta un reajuste general para los trabajadores del sector público de 6,1% a contar del 1 de diciembre de 2021.Esto afecta a las remuneraciones,asignaciones,beneficios y demás atribuciones en dinero (imponibles para salud y pensiones) o no imponibles.
La iniciativa incluye los respectivos aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias; el bono de escolaridad y la bonificación adicional asociada a este. El tope de remuneración bruta para ser partícipe de estos beneficios será de $2.790.225. Ello, excluidas las asignaciones asociadas a desempeño individual, colectivo o institucional.
Tambien se considera el aporte al servicio de bienestar,la bonificación de nivelación;y el bono de invierno para pensionados ($70.336).Adicionalmente,comtempla los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad para pensionados.Junto a lo anterior,el texto define una bonificación extraordinaria para enfermeras,matronas,enfermeras-matronas y otros profesionales de colaboración médica
Asimismo,extiende el plazo para el incremento de la subvención educacional;incluye el bono de vaciones;una asignacion para el equipo de planta y contrata del Servicio Médico Legal;prolonga la vigencia del bono anual a los funcionarios de las regiones extremas;posibilita labores de teletrabajo en algunos servicios;y permite el traspaso de personal a honararios a contrata hasta en cinco mil personas,entre otras variadas normas.