CAMIÓN VUELVE A CORTAR CORTAR EL TENDIDO ELÉCTRICO Y CAE NUEVAMENTE EL ÚNICO SEMÁFORO QUE CUENTA EL CENTRO DE LOTA.

CAMIÓN VUELVE A CORTAR CORTAR EL TENDIDO ELÉCTRICO Y CAE NUEVAMENTE EL ÚNICO SEMÁFORO QUE CUENTA EL CENTRO DE LOTA.

CAMIÓN VUELVE A CORTAR CORTAR EL TENDIDO ELÉCTRICO Y CAE NUEVAMENTE EL ÚNICO SEMÁFORO QUE CUENTA EL CENTRO DE LOTA. LUEGO DE HABER SIDO REPARADO POR UN NUEVO CORTE ANTERIOR ESTE FIN DE SEMANA. DEJANDO SIN SUMINISTRO ELECTRICO A CASI 300 HOGARES.

Por Felipe Salazar.

Desde mayo a la fecha, que llegue a vivir a está comuna, cuento ya 5 veces las que camiones de gran envergadura destruyen las líneas del tendido eléctrico de está esquina, cabe recordar que esté fin de semana quedó nuevamente reparado el semáforo ubicado en la intersección de Carrera con Caupolicán. Justo en la puerta principal de acceso al hospital de Lota. No alcanzaron a pasar 3 días, y el semáforo está madrugada fue nuevamente destruido. Dejando sin suministro eléctrico a casi 300 hogares de nuestra comuna.

Mi pregunta es la siguiente: Tanto cuesta darse cuenta de las reiteradas caídas del tendido eléctrico y líneas de baja altura, ¿Que la solución no es volver una y otra vez a repararlo? ¿Cuando dinero se gasta cada vez que se despliega un nuevo operativo de reposición del tendido eléctrico, como de los semáforos? ¿Es muy díficil darse cuenta que hay que subir la altura drásticamente de todo el cableado en está intersección para que no vuelva a ocurrir más?

Les dejo mis interrogantes para que nuestros auditores comenten…

Por su parte Frontel, solo se limitó a dar el siguiente comunicado.

Denny Vargas Jefe Servicio al Cliente de Frontel, entrego la siguiente información el corte de energía se produjo en la madrugada de hoy debido a que “un camión con sobrealtura pasó a dañar nuestras instalaciones, cortó líneas y está afectando el suministro eléctrico a 292 clientes”.

 
A %d blogueros les gusta esto: