El Presidente Sebastián Piñera, recordó que este lunes empieza la campaña de vacunación contra la influenza, afirmando que esta inoculación es especialmente necesaria para los grupos de riesgo: niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, considerando el coronavirus ya está presente y en Fase 3 en el país.
“Mañana lunes empieza campaña de vacunación contra influenza. Este año es más importante que nunca vacunarse x lo ocurrido en hemisferio norte y #COVID-19. Especialmente grupos de riesgo”, expresó el gobernante en su cuenta de Twitter.
Añadió que durante esta campaña “queremos vacunar a 8 millones de personas y será gratis”, enfatizó el jefe de estado, por lo que los beneficiarios de esta vacuna, que en el caso de los niños se amplía al rango de 10 años (5° Básico), deberán concurrir a los vacunatorios públicos y privados para inocularse.
La población que está fuera de esos segmentos deberá costearla y la contingencia generada a raíz del coronavirus, hace recomendable hacerlo.