CFT LOTA ARAUCO FORMA A SUS ESTUDIANTES EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

CFT LOTA ARAUCO FORMA A SUS ESTUDIANTES EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

Con el objetivo de que sus egresados logren una alta empleabilidad, la casa de estudios, perteneciente a la Corporación Universidad de Concepción, inició la actualización de su oferta académica con el programa de formación “Hacker Éticos”, donde preparará a 15 de sus estudiantes de TNS en Computación e Informática en ciber seguridad.

Desde la instalación del nuevo directorio, presidido por Rolando Hernández Mellado, la institución ha puesto su foco en la innovación como eje central del desarrollo institucional y estos temas forman parte de uno de los desafíos que enfrenta el país, lo que representa una oportunidad para la institución, que se destaca por la actualización permanente de las competencias a entregar.

El programa de formación “Hacker Éticos”, viene a complementar el desarrollo curricular del estudiante, al entregar un paquete de tópicos que permitirán su profundización en una materia que otorgan una alta empleabilidad, prestando servicios para la mayoría de las industrias del país, lo que significa un aumento en la productividad.

El curso, que será dictado por instructores con vasta experiencia en educación y en desarrollo de servicios de Ethical Hacking, se llevará a cabo del 1 al 5 de julio y será dictado por Juan Carlos Márquez, oficial de seguridad de Tecnovan, compañía especializada en proveer soluciones y servicios en seguridad informática.

Juan Carlos Márquez, tiene más de 20 años de experiencia en ciber seguridad, trabaja con más de 50 clientes y hace siete años que se certificó como instructor de Ethical Hacker. El profesional de la seguridad asegura que “Las oportunidades labores son inmensas en el tema de seguridad en Chile, el mercado es muy bueno, hacen falta profesionales y no se necesita ser ingeniero, por lo que el perfil de los técnicos encaja muy bien”

En cuanto a las expectativas profesionales, el experto asegura que “Hoy en día la seguridad está siendo importante porque la gente está tomando consciencia, pero hacen faltan profesionales, por lo que es una profesión bien remunerada y la proyección puede ser a nivel mundial, por ejemplo, trabajar freelance para empresas extranjeras”.

Romina Pacheco, jefa de carrera en TNS en Computación e Informática, aseguró que “Desde el contexto académico, hemos visualizado que las capacitaciones en el transcurso del proceso formativo de los estudiantes, permiten fortalecer sus competencias con nuevas herramientas que contribuyen a su perfil laboral. Hemos considerado esta posibilidad frente a los contestes cambios en el entorno tecnológico, lo que hacen que las carreras ligadas a esta disciplina estén en constante actualización. Por lo que sería una posibilidad el incluir como parte de un eje curricular la ciberseguridad o ambicionar con una carrera pertinente a las necesidades del mercado”.

A %d blogueros les gusta esto: