CIUDADEDUCACIONNOTICIAS

CFT Lota Arauco se acredita por 4 años

El Centro de Formación Técnica Lota Arauco, con sedes en Lota y Cañete, alcanzó los anhelados 4 años de acreditación institucional en las dimensiones de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, superando en un año la certificación obtenida con anterioridad.

Esta buena noticia, se sumó a las celebraciones institucionales de septiembre, donde la casa de estudios, de la Corporación Educacional UdeC, celebró sus 22 años de historia, período en el cual ha titulado a más de 4 mil personas que aportan al desarrollo regional y nacional, con un alto nivel técnico, espíritu emprendedor y responsabilidad social, resolviendo desafíos reales.

Junto con la noticia de los cuatro años de acreditación, la casa de estudios anunció su oferta académica para la admisión 2020, compuesta por 14 carreras, donde destacan las cuatro carreras nuevas: TNS en Turismo y Gastronomía (Sede Lota), TNS en Logística (Sede Lota), TNS en Trabajo Social (sede Lota y Cañete) y TNS en Educación Diferencial (sede Lota y Cañete).

Patricio Pérez Vergara, Rector del CFT Lota Arauco, aseguró que “el último año, con la nueva Rectoría de la Universidad de Concepción y el nuevo directorio del CFT Lota Arauco, se puso énfasis a la gestión institucional, con lo que la institución dio un salto cuantitativo y cualitativo. Los 4 años de acreditación significan entrar en las ligas mayores, donde el proyecto educativo va en vías de una consolidación definitiva y abre las puertas para un desarrollo futuro”.

“En 2021, nuestros estudiantes podrán acceder a la política de gratuidad y eso es una muy buena noticia para los jóvenes del territorio y sus familias. Como Comunidad Educativa, estamos muy contentos de este logro, que es un logro de muchas personas, del Directorio del CFT Lota Arauco, los equipos ejecutivos y técnicos, que han hecho un trabajo muy importante, entrando a la primera división de la formación técnica profesional y eso nos tiene muy contentos, porque lo merecíamos”, agregó.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, indicó que “como Corporación Universidad de Concepción, que desarrolla formación en estudios superiores en todos sus niveles: universitarios, profesionales y técnicos, es una gran satisfacción haber alcanzado 4 años de acreditación en el CFT Lota Arauco. Este es el resultado del esfuerzo de todo el equipo administrativo actual, del directorio, y también de la Dirección de Estudios Estratégicos, a partir del apoyo del soporte de profesionales en procesos de acreditación de nuestra Universidad. Entonces, hablamos de un esfuerzo institucional global, donde ha participado un equipo importante de personas, que nos ha permitido, con el CFT, proyectar un trabajo de largo plazo, dado que en el próximo tiempo sus estudiantes podrán acceder a la gratuidad, y nos permitirá expandir los proyectos académicos que allí se desarrollan, tanto en Lota como en Cañete”.

El CFT Lota Arauco, inicia su proceso de matrícula directa el lunes 4 de noviembre. Para matricularse, los interesados solo deben presentar cédula de identidad, licencia de enseñanza media, concentración de notas, certificado de residencia y certificado de nacimiento.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: