CIUDADNOTICIAS

Cobquecura conmemorará con acto los 10 años del 27/F

Este jueves 27 de febrero al mediodía se desarrollará el acto de conmemoración de los 10 años del megaterremoto ocurrido hace justo una década atrás y que tuvo como epicentro las costas de la ahora región de Ñuble.

El alcalde Julio Fuentes informó que “decidimos realizar este acto para recordar lo ocurrido hace 10 años atrás en nuestra comuna, donde cientos de casas quedaron en el suelo, y miles de personas damnificadas, las que en este tiempo han logrado en su gran mayoría reconstruir sus hogares y ponerse de pie nuevamente, de mostrando con ello el temple, la fuerza y la entereza que nos caracteriza a los cobquecuranos”.

En el acto participarán también representantes de la Fundación de Caridad Budista “Tzu Chi Chile” de Taiwán, además de funcionarios de la embajada de ese país en Chile quienes desde hace 10 años brindan ayuda a la comuna.

Ellos vienen con una ayuda social que beneficiará a unas 200 familias de distintos sectores de la comuna, que corresponden a familias vulnerables, que ellos mismo escogieron y decidieron ayudar. Esta Fundación ya nos ha ayudado en varias ocasiones anteriores con carpas, cajas de alimentos, frazadas, utensilios personales y plásticos que fueron de gran ayuda para nuestras familias que estaban damnificadas.

El acto será a las 12 horas en la costanera la Lobería, en el mismo lugar donde existe un monolito que recuerda esta fecha, “y donde vamos a descubrir una placa para agradecer sus aportes y dejar en ese lugar este hito que nos permite mirar con optimismo el futuro para la comuna, gracias al esfuerzo y el trabajo de nuestra gente que nos permitió levantarnos, convirtiéndonos en un polo de desarrollo turístico que se merece ser llamada la Costa oficial de Ñuble”, concluyó el alcalde.

Artículos relacionados

Close
A %d blogueros les gusta esto: