Con graves lesiones termina Carabinero de servicio tras ser víctima de un homicidio frustrado, mientras se desarrollaban manifestaciones en el sector del Puente Lebu, de la provincia de Arauco.
El hecho ocurrió a las 03:55 am de este jueves, cuando personal de Fuerzas Especiales (FF.EE) de la institución, a cargo de Prefecto Subrogante de la Repartición, llegó a disolver la manifestación. A la par, el efectivo de Carabinero de la 5ta comisaría de las FF.EE de Arauco, el Suboficial Mayor Robinson Fernández, – quien se encontraba en forma preventiva en el puente peatonal aledaño al puente vehicular-, fue sorprendido por un sujeto que salió encapuchado desde unos arbustos, el cual le proporcionó varios tiros de escopeta, impactándole en el rostro y el protector antiparra.
Tras el ataque, el Mayor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Lebu, donde se le diagnosticó heridas múltiples en el rostro, como la pérdida de dos piezas dentales de carácter grave, producto de los perdigones de acero.
Cabe destacar que se activó red de protección a través de la Asistente Social de la Repartición y se gestionó el traslado en ambulancia al Hospital Naval de Talcahuano para que sea derivado a un maxilofacial.
Se confirmó que el Suboficial Mayor se encuentra consiente y fuera de riesgo vital.